domingo, 21 de junio de 2009

Comparaciones (odiosas, y no tanto)


Una de las primeras cosas a las que ya me cuesta acostumbrarme en Buenos Aires es a cruzar la calle. Esto viene bien para los futuros turistas que vayan a Argentina. Nunca, pero nunca, crucen la calle sin mirar antes, aunque estén en la senda peatonal (paso de cebra) y haya un semáforo a vuestro favor (semaforo con el hombrecito en verde). En Buenos Aires el peatón tiene que ceder todo al coche, ¿está claro?

Lo segundo importante es, agárrense fuerte en el colectivo (autobús). Ni se les ocurra ir alegremente medios relajados, porque en el primer frenazo, se estampan contra lo que sea.

Lo que si hay, y que extraño mucho en Madrid, son los kioscos. Acá los kioscos son los de los periódicos, donde venden las revistas y el diario. Allá, son un paraíso terrenal para mis ojos. Todo lleno de golosinas, alfajores, bizcochitos y otras cosas más, y abiertos hasta altas horas de la noche (aunque depende el barrio y los peligros que este tenga). Me gusta ir encontrándome uno en cada cuadra. Extraño los kioscos como Martín padre, en la película “Martín (H)”, extrañaba la gente que silbaba en Buenos Aires en la calle, por cualquier rincón.






17 comentarios:

MFe dijo...

Habrá que tener en cuenta tus recomendaciones. Con las ganas que tengo yo de ir a Argentina.... ¡¡algun año!!!

Un beso.

Merche Pallarés dijo...

Yo tambien ¡quiero ir a Argentina! Tendré tus recomendaciones muy en cuenta porque a mi edad me escoño seguro en el "colectivo" o me atropellan en el cruce de cebra... ¡BIENVENIDA DE VUELTA! Besotes, M.

Paula dijo...

Otra característica porteña actual es que acá el cambio en pesos no es 1-1, las MONEDAS valen oro (escenciales para subirse a los colectivos (=bondi en porteño), por lo tanto siempre que uno compre en los kioskos o donde sea hay que comprar en número par, como para que te den vuelvo en billetes, todo el mundo te escatima las monedas!!! Ya saben vengan con cambio!!
Pero QUE BUENO!!! "café con leche" es lo que uno espera en cualquier boliche (esto a los españoles no les extrañará tanto ya que se les parece pero en USA si que se extraña...)

Paula dijo...

jolín Tía!!! qué escenita de Martín H... no me acordaba que eran tan ásperita... que cierto mare meua!!....

Mariana Castrogiovanni dijo...

Hola tocaya. Yo extraño la pizza... no hay como la muzza con jamón de La Farola... y las medialunas de grasa.
Por lo demás... dejame en Alicante... aquí cruzo la calle tranquila, y salgo de noche con mi niño sin miedo a que nos roben, o nos maten por un par de zapatillas.
¿por algo estamos aquí, verdad?
La escena de Martín H, ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
Un beso muy grande!

Marcelo dijo...

Me recomendaron tu blog y realmente me gustó lo leido. Solo actualizaria el comentario, ahora es necesario (como peaton), cidarse de los autos, motos, bicicletas, jovenes en patines, etc., etc. Y a los colectivos hay que agregarles soportar el mal humor habitual de los conductores... Pero bueno, es Argentina y por algo estamos en el ultimo rincon del planeta.
Felicitaciones!!!
Sera un gusto recibir tu visita y la de tus amigos en neandertal-modernizado, o bien en arreglaryarreglarnos.
Hasta pronto!

Sil dijo...

Qué difícil tu situación (y la mía) con ese tema de acostumbrarse a algo pero extrañar "otro algo".
Estoy en Japón y extraño el asado... voy a Argentina, y quiero comer sushi.

Siempre me preguntan: cuál es mejor, Japón o Argentina?
No... para mí no hay mejor o peor.
Simplemente son diferentes.

Silvia dijo...

Hola!!!! tenés re razón,en todo pero la argentina está echa para notros, porque así somos, o no??
Besos Sil (de trucos milenarios)

Porteña en Madrid dijo...

Alma mater: ojala puedas ir, pero, por lo que más quieras, cuidado al cruzar!!!!!!

Porteña en Madrid dijo...

Merche: gracias!
pues eso, ve!

Porteña en Madrid dijo...

Paulita: oigame, futura doctora, hay muchas cosillas más infumables...pero, en fin, de allí somos...
besos

Porteña en Madrid dijo...

Hola Mariana! yo extraño la pizza también, pero la de "El cuartito"... y muchas, muuuuchas cosas más...Aunque es verdad que acá vivo un pelín más tranqui...

Porteña en Madrid dijo...

Marcelo: hola! quien te recomendo??? me muero de curiosidad...gracias por la actualización.

Porteña en Madrid dijo...

Sil! me pasa igual!!! un beso

Porteña en Madrid dijo...

Silvia: sí, totalmente asumido, así somos...aunque a veces me estresa. Besote

Teacher Estela dijo...

si bs as es asi muy alocada pero linda, en mi barrio de flores hay mucho kioskos y mi marido que es venezlano quedo enloquecido con las golosinas que se venden aqui en los kioskos.

Cabe aclarar que bs as es muy grande pero hay otras ciudades de la Argentina que son pequeñas y andan muy poco autos y se cruza la calle por donde quieras y todavia se puede caminar de noche sin que nada malo pase.

Pero bueno Bs As es hermosa y es asi

Saludos

aaaa dijo...

Hola!! suscribo a "H" la patria es una mentira... el viernes 19 de junio en los colegios de Uruguay se prometia juramente a la bandera y todos estaban contentos, porque los niños ya comprenden el significado de "patria".
Después de muchos años de vagar por este mundo, mis amigos son mi patria, y debo reconocer en voz alta que mis mejores amigos estan en mi paisito... en montevideo...
bss