miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ser o no ser....


Creo que lo del cambio que comentaba el otro día tiene que ver con mi decisión de ser española.
No es que no quisiera (o a lo mejor sí, era eso) pero empecé a preparar todos los papeles para hacerlo....y bueno, costó.
No solo cuesta "económicamente", si no que me di cuenta que implica algo más que eso.

Lo que peor llevo es el maltrato de los funcionarios. Ya se que probablemente en todo el mundo es igual. A mi marido le pasó algo así en Argentina. Pero yo acabo de asumir que a mi me molesta, y mucho.
El domingo, mi admirada escritora Elvira Lindo, publicaba una nota acerca de los comentarios sexistas del alcalde de Valladolid (http://www.elpais.com/articulo/opinion/chiste/verde) y ahí me cayó la ficha.
Es verdad que estoy ejercitando infinitamente mi paciencia, como mujer, como inmigrante, como sudaca...
A parte de querer poner de manifiesto mis sentimientos en este post quiero protestar contra esta gente que se cree no se que. A esos empleados públicos, funcionarios, que ejercen tan mal su función, quisiera decirles yo muchas cosas. Pero sobre todo desearles que sufran en carne propia el mismo maltrato que ellos proporcionan. Me dan ganas de no ser española cuando me encuentro con este tipo de gente. Claro que también me dan ganas de no serlo cuando escucho o leo cosas como las declaraciones de dicho alcalde. Y quiero que sufran ese maltrato en carne propia, no porque deseo el mal para ellos, sino porque así se darían cuanta de lo que generan en la gente y quizás, dejaran de hacerlo.

Ojo, algo así también me pasa con Argentina. A veces deseo que cambie y se borre toda la maldita corrupción y el mamoneo que hay en mi tierra.

Por suerte, me encuentro con mucha gente como Elvira Lindo, y las "no ganas" de ser española se me borran de un plumazo.

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Odio el término "sudaca", es tan degradante! Siento mucho que te encontraras con funcionarios tan zafios pero piensa, aunque no es excusa, que están MUY quemados con sus sueldos reducidos y congelados y seguro que muchos querrían hacer otra cosa pero saben que no pueden. Resumiendo, son unos frustrados.
¡Suerte con tu nacionalidad! Besotes, M.

Manqueospese dijo...

Desde el interior del funcionariado, os puedo decir que el funcionario español está mal acostumbrado. Equivocan la velocidad con el tocino. Es cierto que tienen reducido el sueldo, que están mal considerados socialmente y que han de soportar, a veces, lo que no está escrito, pero no es menos cierto que la labor del funcionario ha de ser la de atender con las máximas garantías al ciudadano y si no es mucho pedir con una sonrisa, que no me extraña que luego tengamos la fama que tenemos.

Pero también tengo que decirte, que existen muchos funcionarios, que "desayunan All-Bran", por lo que no sufren estreñimiento, ni amargor de carácter, que trabajan, muchas veces, en las condiciones que les permiten y que pese a las rebajas de sueldos, son capaces de sacar el trabajo adelante y con bastante eficacia y diligencia.

Por eso te digo que simplemente has dado con el bobo de turno.

Sobre las palabras del Alcalde, están todas dichas, porque no sólo es grave que las haya dicho y en un medio público, sino que personajes que se suponen tienen un cargo de cierta entidad, es penoso que simplemente se les ocurran y usen expresiones, propias del peor barrio de cualquier ciudad.

No soy, ni de largo, simpatizante de Leire Pajín, pero creo que lo cortés no quita lo valiente y en este caso, una cosa es el respeto a la persona y otra las ideas y posiciones políticas.

Un saludo.

P.D.- Merche... lo de sudaca es del mismo barrio al que me refería antes.

Porteña en Madrid dijo...

Merche: tenes razón. Vos sebés lo que es ser o no ser...

Manque: si yo entiendo lo que decís. Y te debe tocar cada palurdo en tu trabajo. Yo te digo que voy siempre bien predispuesta, no trato mal a nadie, lo que no entiendo en general el maltrato, desde todo punto de vista, hasta el mal trato cuando viajas en metro no entiendo...

besos