miércoles, 23 de junio de 2010

eL ColOr dEl tRIgO


Intento entender mi cabeza y me resulta difícil. En el trabajo (que por eso he venido) no me ha ido mal, pero tampoco es para tirar petardos. La ciudad, como les describí, no es bella. Tiene su encanto, y un casco antiguo muy majo, pero vamos, que hay muchísimas más lindas.

Me he encariñado con la gente. Otra vez, tengo que partir (en una semana) y me dejo una parte de mi alma.

Después de haber escrito aquel post sobre viajar sola, comencé a contactarme con gente de aquí, de Bari y algunos que pasaron de viaje. Como siempre, pasa cierto tiempo y todos nos hacemos a todo. Aunque hacerse al mar, es decir, tener el mar cerquita, lo hace mucho más fácil.

Otra vez tengo que despedirme, otra vez me dicen que me extrañarán, otra vez amigos lejos, otra vez digo yo que los extrañaré.

Llegado a este punto no puedo no dejar de pensar en que quizás debería….haber venido? Estado tanto tiempo? Abrirme tanto a la gente? Porque luego me cuesta…

Pero me acuerdo siempre de mi Principito y su dialogo con el zorro:

De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:

—¡Ah! —dijo el zorro—, lloraré.

—Tuya es la culpa —le dijo el principito—, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...

—Ciertamente —dijo el zorro. —¡Y vas a llorar!, —dijo él principito. —¡Seguro! —No ganas nada. —Gano —dijo el zorro— he ganado a causa del color del trigo.

(El principito, ANTOINE DE SAINT – EXUPERY)

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

No hay más remedio que acercarse si queremos ser felices. Aunque la separación suponga tristeza.

Merche Pallarés dijo...

A ver si he entendido este post, ¿te vas de nuevo en una semana? ¿A dónde? Te mando un e-mail ahora mismito. Besotes, M.

Sil dijo...

ay, ay, ay! qué "sentimientos internacionales" complicados!
Pero es así: cuando uno deja gente a la que quiere, siempre el corazón estira para ese lado. Y si uno deja por todos lados, de todos lados te van a estirar! jajaja

Besos grandes

Paula dijo...

Si amigueta.... es la triste pero a la vez hermosa realidad de nuestras vidas nómades....
Tanto en nuestros exilios por elección, como en nuestras 'aventurillas temporales por el mundo' conocemos gente maravillosa, compartimos breves pero intensas experiencias y en un plis tenemos que decir chau... fisicamente.... pero quedan los afectos.... y las vueltas de la vida hacen que más de uno reaparezca...
El color del trigo, los momentos con el zorrito.... incluso las lágrimas derramadas por afectos sinceros y verdaderos....
Si mi amigueta.... LO VALEN!!!!
No será ni la primera ni la última despedida... ni tampoco te acostumbrarás a ellas.... pero esa gente maravillosa YA ocupa un cacho de tu cuore y seguirás compartiendo cosas desde otra perspectiva....
Como vos y yo ahora...
Y dejá de pensar en huevadas.... FULBO FULBO FULBO... hay otra cosa para hablar que no sea FULBO??? (al menos no mientras la albiceleste flamee con orgullo!!!)
TQM