He pasado dos semanas viviendo en Italia, aunque esta semana santa me he ido a Roma. Italia y los italianos son muy particulares. Yo sabía que me iba a pasar algo como lo que me está pasando, y es que aquí, me siento española. Es raro porque muchas costumbres de acá, sobre todo del sur de Italia, son muy parecidas a las de Argentina.
El caso es que este finde me fui a Roma, donde me encontraba con marido y amigos. Para empezar, había sacado un pasaje ida y vuelta en tren desde Bari a Roma. Los chicos llegaban a Ciampino el miércoles tarde por la noche. Unos días antes, me entero por la gente del curro, que las vías de este tren estaban cortadas en un tramo, por un derrumbe. Hasta ahí todo bien, no pasa nada, un accidente pasa en cualquier lado. Pero pensaba que me informarían de algo, que la web diría algo, que habría algún apartado. Nada. Preferí irme en Bus, de ida, para no llegar muy tarde, y a la vuelta probar la odisea.
Llegué a Roma, específicamente a la estación de bus Tiburtina el miércoles por la tarde. Una chica del bus que me vio medio perdida, me ayudó a buscar el metro para llegar a Termini. Fue un poco duro, pero lo conseguí. De Termini, tomé el tren hasta Ciampino y de ahí un bus hasta el aeropuerto. Pero en el medio, para tomar el tren desde Termini, nada que te indique nada. Te ponen la vía de un tren y su destino final, pero tu tienes que adivinar por donde pasa. Para ir a información, una cola de 100 personas como mínimo…menos mal que en general la gente es majisima, amabilisima. De verdad. Todo lo mal señalizado, lo mal informado, lo desordenado que está, lo compensa la amabilidad de la gente. A cualquiera que he preguntado, me han ayudado. Chapuceando italiano, hablando español despacio, inglés….como sea, me han indicado o han dejado de hacer algo para ayudarme. Pude comprobar la fidelidad del dicho, he llegado, preguntando, a Roma.
4 comentarios:
Qué bien que hayas llegado preguntando. Yo habría aplicado el otro dicho "Todos los caminos conducen a Roma"...y no hubiera preguntado.
Muy buen relato. ¡Qué bien te lo estás pasando niña! Cuánto me alegro. Muchos besotes, M.
Igual que Maria Jesús, pensé en la frase "Todos los caminos conducen a Roma" pero, si el camino te lo cortan por un derrumbe, como miércoles hacés para llegar??
Qué bueno que la gente es piola, si no, estabas frita, no?
Por como lo cuentas, parece el recorrido de Willie Fog en su vuelta al mundo... con mil avatares...
Un saludo.
Publicar un comentario