domingo, 28 de marzo de 2010

Primeras impresiones de Bari

Siempre hago alarde de mi suerte y esta vez debo hacerlo nuevamente. He llegado, e han recibido perfectamente, con mucha familiaridad y me estoy sintiendo muy muy bien, acá en Bari.

Hay miles de cosas que me gustaría contar, miles de detalles que he percibido en una semana. Creo que el ser de afuera en un lugar te hace bastante más crítica y atenta a todo. Ya saben que me pasa con Madrid, aunque cada vez más con Buenos Aires. Y ahora en Bari.

De momento, Italia es fascinante, en cuanto a cultura, cultura culinaria y gente. Bari también lo es, aunque es pequeñita y no hay nada muy destacable. Bueno, sí, el mar. Aunque es bastante sucia y desprolija y la gente es gritona, puedo decir que a mi me gusta. También debo de agregar que, contra todo lo que piensan mis compis de trabajo, se trabaja mucho, muchisimo!!! No he parado ya la primer semana, y por eso no he tenido casi tiempo de escribir.

Quiero recalcar la comida. La pasta y la pizza son increíbles, contra todo lo que alguna vez he dicho, que en Buenos Aires era mejor. Y el café, por supuesto, buenisimo. Creo que parte de lo que siento tiene que ver con que muchas cosas me son familiares. La forma de ser la gente, la calidez, la comida nuevamente, me hacen acordar mucho a mi infancia en Pompeya (mi barrio de Buenos Aires).

Hay dos cosas con las que me he deleitado: con la Focaccia y el Cornetto. La primera es una pizza. Se hace sin queso y es la especialidad de acá, del sur. Crocante, esponjosita y no te cae pesada. Y el cornetto es como el croissant español o una medialuna gordita de Argentina. Le ponen, crema (nata), crema pastelera (crema), nuttella, o la combinación de algunas de estas cosas. El dato curioso es que, como en Argentina, la panadería (patiseria en italiano) lo hace la noche anterior. Y acá, la pastelería abre para venderlo a esa hora. La gente hasta hace colas, y es una buen punto de reunión para la gente joven.

He de destacar que parte de la suerte que tengo se debe a que, casualmente, me encontré con unos argentinos ( a partir del trabajo) y me han explicado muchas cosas, y me explicarán, de todo este micromundo que hoy me toca vivir.

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues aún te faltan los helados...

Pablo dijo...

Hola!
Es solo la primera impresión, ya se te va a pasar...

Merche Pallarés dijo...

Las pastas suenan deliciosas y los postres...mmmm... ¿Te quedas en Bari o vas a otro lugar? Besotes, M.

Manqueospese dijo...

Que rico suena eso, porteña!!!

Vendrás con 20 kilos más como no te controles...jajajajaja.

Un saludo y sigue divirtiéndote... ¡¡Y currando que es a lo que has ido..jajaja!!

Lola La Fleur dijo...

La pasta, los vinos, la grappa. Qué grande es Italia!!
Disfruta mucho!!

Sil dijo...

Marian! me alegra que estés tan bien!
Te deseo todo lo mejor, que disfrutes y puedas comer mucho, mucho!! La dieta dejala para Madrid, jeje!

Besos, linda, desde el Sol Naciente